alojamiento wordpress
Inicio » Periodismo para todos » El consumo social de noticias
El consumo social de noticias

El consumo social de noticias

Hace unos días, el experto en nuevas tecnologías, Enrique Dans, afirmaba en su blog, a colación del lanzamiento por parte de Apple de la aplicación de lectura de noticias News, que en los últimos tiempos se ha abierto una época nueva: la del consumo social de noticias.

Se trata, según Dans, de una transición que llevamos viendo desde hace tiempo: el componente de red social desciende en favor de uno más orientado al consumo de contenidos. Para los medios, implica apostar por todo: los nuevos canales son el equivalente a los antiguos quioscos, un sitio en el que “hay que estar”, y preferentemente bien posicionado. “Veremos luchas por aprovechar los formatos de la mejor manera posible, peleas en torno a los algoritmos de recomendación y descubrimiento de contenidos, y medios vanguardistas dispuestos a apostar por todo lo nuevo frente a otros más recelosos”, apunta Dans.

Pero en general, “no creo que sea mal momento para estar en la industria de los contenidos”, señala el experto. Y continúa: “lo que sí está claro es que nos enfrentamos a una nueva época, en la que la cabecera pierde importancia para dársela a la noticia como unidad nuclear, como elemento que circula y se difunde socialmente. Pasaremos de leer el periódico a consumir noticias sueltas”.