alojamiento wordpress
Inicio » Periodismo para todos » La letra con sangre entra
La letra con sangre entra

La letra con sangre entra

El Gore renace en oleadas, casi siempre asociado a campañas ecologistas o de bien público. Este es el caso de la acción de AnimaNaturalis en Buenos Aires, una asociación dedicada a la defensa de los animales.

Con la participación de la actriz Marcela Kloosterboer, pasea por la capital de Argentina un trailler con tres afiches de 3 por 5 metros donde se puede ver a la actriz sosteniendo en sus manos el cuerpo inerte de un zorro despellejado. El slogan reza : “Aquí está el resto de tu abrigo de piel”.

La sangre a borbotones en una comunicación no es nueva. Probablemente sea la imágen más básica del impacto. Y si bien fue utilizada desde hace tiempo por los grupos ecologistas, el otro gran conjunto de devotos (fuera de vampiros y hematólogos), es el cine y la TV.

Hace pocos días, el canal TV2 New Zealand, desplegó una acción de street marketing para promocionar Kill Bill.

Cartel Kill Bill

Poco antes, para anunciar el lanzamiento de la segunda temporada de la serie Dexter, tiñeron de rojo, simulando sangre, el agua de distintas fuentes ubicadas en 14 ciudades de Estados Unidos.

Aunque una de las obras maestras de la guerrilla gore sea, casi obvio, el lanzamiento en DVD de una película de Tarantino.

En este tipo de campañas que pueden resultar controversiales, dónde crees que se encuentra el límite entre el impacto y el mal gusto?