alojamiento wordpress
Las 5W

Las 5W

Si has estudiado Ciencias de la Información, sabrás el significado. Si no has estudiado la carrera –eso a mí me da igual mientras lo hagaws bien- te lo explicarán rápido en tu medio. Las 5w o la pirámide invertida son la regla de oro para estructurar una información en un medio: es posible que al principio te resulte algo complicado adaptarte a la estructura de cualquier información, pero es un sistema lógico que, con un poco de tiempo, dominarás sin problema (la información tampoco es física cuántica, seamos sensatos) y que, llegado el momento, estará tan metido en tu cabeza como el cambio de marchas del coche.

También conocida como pirámide invertida, es una técnica para organizar aquello que has de trasladar al receptor. En realidad, cae de cajón: lo más relevante, primero. En el género informativo, toda pieza ha de responder a unas cuestiones básicas:

– Qué.
– Cómo.
– Cuándo.
– Cómo.
– Por qué.

Una de las tareas que a la larga también realizarás mecánicamente es determinar el qué, porque la información gira a su alrededor. El que va a ser el titular.