alojamiento wordpress
Inicio » gabinetes de comunicación » Periodistas y gabinetes de comunicación
Periodistas y gabinetes de comunicación

Periodistas y gabinetes de comunicación

Los periodistas y los gabinetes de comunicación nos necesitamos. Habrá días en los  nos amaremos, otro día nos odiaremos pero tenemos que trabajar juntos.

Existen varias diferencias entre periodistas y gabinetes a la hora de entender la comunicación. Cuando empezaba en el periodismo no existía la figura del dircom y aún así informábamos mejor porque íbamos directamente a la fuente.

Sabemos que la vida en los gabinetes de comunicación, no es tan cómoda como piensa gran parte de los compañeros de los medios. Me sorprende que se crea eso cuando tienen el gran reto de superar la desconfianza existente entre gabinetes de prensa y periodistas

Ruedas de prensa

Si hay algo con lo que no puedo son las ruedas de prensa sin preguntas, en esto los periodistas se han dejado comer mucho terreno permitiendo las ruedas de prensa sin preguntas, enviando los cuestionarios para las entrevistas a los entrevistados, incluso, que estos mismo revisen las entrevistas antes de publicarlas.

En estos tiempos los jóvenes periodistas salen de la facultad pensando que son normales las ruedas de prensa sin preguntas. Antes, los candidatos hablaban directamente con los periodistas y no a través de sus jefes de prensa como ahora añadió. Con la crisis los medios cuentan con menos periodistas y a las ruedas de prensa acuden los becarios, que no preguntan. A esto hay que sumar que los medios están cada vez más politizados y que se ha cultivado un tipo de lector que no busca la verdad, sino oír o leer lo que quiere.