alojamiento wordpress
Inicio » Quién soy

Quién soy

Casi un muerto de hambre. Un periodista harto de tener demasiado tiempo libre: no he cumplido 50 años y no encuentro empleo. La última empresa para la que trabajé me despidió porque era de los mayores y mi nómina pesaba. Tengo experiencia en radio, prensa escrita y en comunicación corporativa (gabinetes de prensa). Siempre me atrajeron las nuevas tecnologías (yo programaba en Basic, eso que hoy suena a chino), así que he tratado de reciclarme: formarme en periodismo digital y redes sociales me ha servido para dos cosas: entretenerme y sentir rubor profesional.

He decidido crear esta humilde web con el ánimo de aportar algo de conocimiento al panorama informativo. En unas ocasiones seré ácido y en otras pecaré de corporativismo. Siempre defenderé a mis compañeros, pero –por mis circunstancias- hay cosas que quiero contar. El periodismo es un pañuelo, de ahí que me escude en el anonimato. Todavía me queda alguna pequeña esperanza de encontrar trabajo como comunicador, aunque cada día que pasa me parece más difícil.

¿Por qué Periodismo Salvaje? Porque hay mucho cretino en los medios de comunicación que hace daño. El periodismo sangra. Por supuesto que también hay grandes profesionales. Pero prefiero que el título de mi web se refiera a los primeros, dan más juego. Además, sobre buenas prácticas ya hay un blog que os recomiendo: La buena prensa. Y no hay que engañar: estaba pensando un título, se me ocurrió ése y me gustó.