alojamiento wordpress
Inicio » Wiki » Desconexión

Desconexión

Wikis > Desconexión

Gracias a la magia de las desconexiones la radio puede jugar para ajustar tiempos, para introducir la publicidad, para acercarnos una música o para permitir que entre la información regional o local.

Una desconexión abre una ventana de varios minutos, o incluso de horas, de cara a que emisoras locales o regionales puedan emitir sus contenidos.

Así, además de programas e informativos más cercanos al oyente y territorializados, se puede también ofrecer la publicidad local que permite, en muchos casos, sobrevivir a las emisoras y contar con el personal suficiente para poder acercar la realidad de una comarca, ciudad o pueblo a sus habitantes.

Las desconexiones, como decimos, pueden estar conformadas por 5 minutos para dar un apunte de deporte local, para refrescar la información de última hora, o para, al contrario, dar la información nacional de la cadena, abriendo así un paréntesis a la programación local.

En este caso, las desconexiones nacionales suelen realizarse a las horas en punto, dando así cinco minutos de información nacional, introduciendo una cuña de algún programa que se va a escuchar a lo largo del día, e incluso aportando publicidad de grandes marcas.

Al contrario, en ocasiones, es la información más local la que se abre paso en un programa nacional. Así, la desconexión suele realizarse a cinco minutos de la hora en punto o de la media hora. Estas desconexiones también suelen ser de 5 o como mucho 10 minutos, aportando no sólo información local sino publicidad de la zona o de algún cliente autonómico.

Finalmente, existen desconexiones regionales, que se suelen hacer dentro de los tramos locales de programación de las cadenas. Estos altos en el camino suelen hacerse para incluir la información regional y también las grandes firmas publicitarias de esa comunidad.

La desconexión puede realizarse de dos maneras: en directo, articulando el informativo e anexando la publicidad de forma manual, o en diferido, grabando con antelación la desconexión, lo que facilita que se ajuste perfectamente nuestro informativo al tiempo marcado en la pauta.