alojamiento wordpress
Inicio » Wiki » Instituto Nuevo Periodismo

Instituto Nuevo Periodismo

Wikis > Instituto Nuevo Periodismo

Las nuevas tecnologías, la pérdida del monopolio de la información por parte de los periodistas, el acceso a la comunicación de masas de los ciudadanos… obliga a un profundo replanteamiento del papel del periodismo, los medios de comunicación y los periodistas. En este maremágnum, un grupo de periodistas, preocupados por descubrir las nuevas funciones del Periodismo, crea el Instituto Nuevo Periodismo con la intención de abrir un espacio de debate y formación para los periodistas del siglo XXI.

Participan de la crisis que vive el periodismo por las nuevas circunstancias en tres vertientes:

  1. Un espacio de debate y reflexión que arroje luz sobre el futuro de la profesión.
  2. Formación: Píldoras formativas sobre los nuevos conocimientos que deben tener lo periodistas y que en las mayorías de las ocasiones las facultades de periodismo y comunicación no han integrado en los planes de estudio. Las píldoras formativas se caracterizan por ser acciones formativas muy breves que se centran en aspectos muy concretos pero necesarios para que los periodistas se reciclen, se adapten a los nuevos tiempos, actualicen sus conocimientos y puedan seguir desempeñando su labor informativa.
  3. Productos y servicios: Fruto del debate, la reflexión y las acciones formativas ofrecen nuevos retos para los periodistas, nuevos nichos de mercado y nuevas funciones para el periodismo. Ahí trataran de estar para poner en valor la que como dijo Gabriel García Márquez quizá sea la profesión más bonita del mundo.